Beltrán: Lledó demuestra su desvergüenza al involucrar a la Casa Real en Primadomus para sacar rentabilidad política
En relación a la invitación que la alcaldesa de Villena ha hecho a la Reina para que visite las obras del Centro de Primates situado en el Rincón del Moro, el portavoz del Grupo Socialista ha criticado la actitud de Celia Lledó, que según él intenta sacar provecho y rentabilidad política de esta posible visita de Su Majestad. No obstante, nos alegraríamos de que la Reina de España visitara la ciudad y este centro que para nosotros es importante y por eso lo apoyamos en la pasada legislatura, aseguraba Carlos Beltrán.
El edil se preguntaba si con la carta que la alcaldesa ha enviado a la Reina le ha mandado la hemeroteca con las críticas que dedicaba a este proyecto cuando era portavoz del PP en la oposición y si le habrá advertido de que se vacune contra las enfermedades contagiosas de las que, según ella, iban a ser portadores los monos traídos a Primadomus. Lo importante no es que ahora quiera presumir ante la Casa Real, sino que en su momento no hubiese creado la falsa alarma social que generó sobre el Centro de Primates.
Valiente defiende el cambio de postura del PP
Por su parte el portavoz popular, José Joaquín Valiente, afirmaba que el proyecto Primadomus, tal como se planteó en la anterior legislatura, tenía una serie de puntos oscuros que el equipo de gobierno ha conseguido aclarar tras renegociar un nuevo convenio de colaboración con la Fundación AAP. Y como el centro cuenta con el beneplácito de la Conselleria de Medio Ambiente, que le concedió la DIC, no podíamos hacer nada por oponernos al proyecto, añadía. Según él, todos tenemos que estar contentos de que se haga esta invitación y alegrarnos si conseguimos que la Reina venga.